HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Sentimos el apoyo de la ciudad y seguimos el Plan de Gobierno’

La alcaldesa encargada Jimena Abril cuando entregaba declaraciones rodeada del gabinete distrital.

 

La alcaldesa encargada Jimena Abril al conocer el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación de suspender la medida contra el alcalde electo Rafael Martínez, dio una rueda de prensa en la que dijo que agradecía al alcalde Martínez porque le dejó unas directrices muy claras, al equipo de Gobierno y a la ciudad porque siempre la respaldó”.

Rodeada de los miembros del Gabinete distrital declaró: “recibimos con mucha alegría la noticia de que la Procuraduría General de la Nación ha decidido suspender la medida que se había impuesto sobre el alcalde electo Rafael Martínez, quien podrá regresar a su cargo, estamos esperando que se surta todo el proceso correspondiente para que se haga efectiva esta medida y en ese sentido estamos esperando que de la misma Presidencia de la República nos notifique como corresponde, pero ya sabemos que es una decisión tomada y que la Procuraduría ha decidido que el Alcalde puede seguir con su proceso sin estar suspendido del cargo”.

“La medida del levantamiento de la suspensión es a partir de hoy a sí que será cuestión de horas para que el alcalde Martínez vuelva a estar frente a los destino de la ciudad”, anunció.

Agregó que “nosotros como Alcaldía no hemos recibido formalmente notificación de la Procuraduría, pero ya ha circulado en redes en mensaje y el mismo señor Alcalde y su abogado también han comunicado la medida”.

 

RESPETUOSO DE LOS ENTES DE CONTROL

La Alcaldesa dijo además, “reitero, como siempre lo hemos dicho, que el Alcalde siempre ha sido muy respetuosa de las recomendaciones y observaciones de los entes de control y eso es algo que ha observado con muy bueno ojos la Procuraduría y ha servido de argumento para su abogado defensor, y poder presentar ante la Procuraduría el correcto actuar de nuestro Alcalde y que esto haya dado pie para que la Procuraduría haya decidido levantar esta sanción”.

Explicó la mandataria que ya había tendido comunicación con el alcalde Rafael Martínez, “le dijimos que lo esperamos con los brazos abierto, y el alcalde agradeció el trabajo que habíamos hecho al frente de la Alcaldía. Pienso que el regreso es cuestión de horas, los tramites deben surtirse de manera rápida, así que espero que el Alcalde este nuevamente frente a los destinos de la ciudad”.

Sobre su experiencias de dirigir la ciudad dijo: “fue una experiencia muy dura la que tuvimos que enfrentar como equipo de Gobierno y digo que equipo porque nunca estuve sola, porque siempre la actuación de la Alcaldesa estuvo respaldada por un equipo muy competente en quien el Alcalde dejó unas directrices, una ruta muy clara y fue difícil porque el Alcalde Rafael Martínez hacía un trabajo que gozaba de la simpatía de los samarios, por eso fue difícil estar a la altura de un compromiso tan alto, y aprovecho para agradecer a la ciudad, porque sin duda la ciudad de Santa Marta siempre nos respaldó, por eso es el momento de decirles gracias y decirles que seguiremos trabajando con el mismo compromiso, así que esperamos con mucha alegría al Alcalde Rafael Martínez”, afirmó la alcaldesa encargada Jimena Abril.

Finalmente indicó que ahora regresará al cargo, si el alcalde Martínez así lo desea que es el de Secretaria General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más