HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag inició su ciclo de Capacitaciones Ambientales

Según se confirmó por parte de la dirección general de la corporación, se tiene previsto adelantar otras tres sesiones los días 30 de junio, 7 y 14 de julio. 

A través de sala webinar  y con una amplia recepción por parte de los asistentes, Corpamag llevó a cabo la primera sesión del Ciclo de Capacitaciones Ambientales, abarcando en esta ocasión a profundidad la temática: cambio climático.

Durante esta jornada, se enfatizó sobre la diferencia entre cambio climático y variabilidad climática, el fenómeno de El Niño y La Niña, los antecedentes, causas y consecuencias, y los efectos visibles en Colombia y en el Magdalena.

Asimismo, se socializaron las principales medidas que se están tomando a nivel internacional y nacional para enfrentar el cambio climático, y las acciones que podemos poner en marcha desde la cotidianidad a favor de mitigar dicha problemática.

La Subdirección de Educación Ambiental lideró este evento con el fin de seguir fortaleciendo los procesos de formación que permitan afianzar los conceptos ambientales y crear espacios de discusión en torno a las necesidades medioambientales en el departamento, contando con la participación de 231 personas.

Cabe resaltar que en esta actividad participaron diferentes miembros de los CIDEA municipales, junto a líderes y personas del común interesadas en el activismo y la conservación del medio ambiente.

Las próximas sesiones del Ciclo de Capacitaciones Ambientales están programadas para el 30 de junio, 7 y 14 de julio; donde se desarrollará una agenda enfocada en residuos sólidos, recurso hídrico y recurso forestal, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más