HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exsoldado mató a comerciante y quemó su cuerpo

El brutal crimen se registró en el establecimiento llamado Variedades Sharmel, donde el homicida asesinó a puñal a su víctima hace varios días, y debido a la descomposición del cuerpo, habría intentado incinerar el cadáver dentro del lugar. 

Un brutal crimen conmocionó a la capital del Magdalena la mañana de ayer, luego que un hombre que estuvo durante 16 años en las filas del Ejército Nacional mató a su vecino de  una puñalada y posteriormente provocó un incendio para encubrir el crimen perpetrado al interior de una vivienda del barrio Cantilito, sector oriente de la ciudad. Al parecer el caso se habría dado por líos pasionales.

La víctima de este hecho fue identificada como Elías Barba Ayala, de 62 años de edad, oriundo de Apartadó, Antioquia, de profesión comerciante y quien estaba en avanzado estado de descomposición tras haber sido asesinado el pasado 22 de junio , según el reporte policial de la Mesan.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Según la información entregada por la Policía, la emergencia se presentó a las 4:15 de la mañana, en la calle 30 # 7- 53, hasta donde llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para extinguir las llamas del local comercial, y minutos después hallaron el cuerpo incinerado del propietario, quien habría sido asesinado hace varios días en el lugar. «Reportan a la central de comunicaciones de la Policía Nacional un incendio en un local comercial de razón social variedades Sharmel, ubicado en el barrio Cantilito de Santa Marta. Al llegar al lugar se encontraban unidades de bomberos y al apagar las llamas encontraron un cuerpo sin vida en el baño», reseñó el reporte de la Policía.

Seguidamente las autoridades señalaron que «procedimos a entrevistarnos con moradores y nos suministran un dato de interés en donde nos dicen que hace tres días atrás él no abría el local – refiriéndose a la víctima – y el candado lo tenía puesto la estera por fuera, cosa que casi nunca pasaba teniendo en cuenta que él vivía ahí mismo».

SE ENTREGÓ RESPONSABLE 

El sujeto reportado como Luis Antonio Peña Morales, quien reside en la parte de atrás donde se presentó el caso, se le acercó a un funcionario del CTI de la Fiscalía que realizaba los actos urgentes e inspección judicial, reconociendo que  en un momento de rabia asesinó al comerciante de una puñalada en el abdomen, y en la madrugada del viernes, debido a la descomposición del cuerpo, habría tomado la medida desesperada de incinerar los restos al interior del sitio.

El sujeto conocido como ‘El Negro’ se puso a disposición de las autoridades para ser judicializado, y quedó a la espera de ser interrogado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, para establecer su responsabilidad.

Así mismo, se trasladó junto al hoy detenido, su compañera sentimental identificada como Linda Julieth Rondón Salas, quien es testigo de los hechos y brindará información a las autoridades con el fin de esclarecer el cruel homicidio.

Por su parte, la secretaria de Seguridad del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejo, corroboró que el autor del crimen “se auto incriminó sobre este hecho”. La funcionaria aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el hecho de que “la resolución de los conflictos no se haga por la vía de la violencia, yendo en contra del valor de la vida”.

LÍOS PASIONALES 

La Policía sostuvo que, el caso se produjo por problemas pasionales, pues Elías Barba Ayala, al parecer, venía «teniendo problema con un vecino, por una mujer (…)  ya se habían agredido físicamente. Con este dato procedemos a indagar y encontramos al ciudadano que vivía al lado del hecho. El señor Luis Antonio Peña empezó a dar un relato que se le notaba nervioso, se le informa que diga la verdad, este procede a informar la autoría del hecho».

¿QUIÉN ES EL HOMICIDA? 

Trascendió que, el homicida al parecer es un exsoldado profesional de 16 años en servicio, pero habría sido retirado por un problema de un falso positivo. De igual modo, este mismo indicó a las autoridades que tenía problemas de carácter personal y pasional con la víctima.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

El cuerpo calcinado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el baño del inmueble, según funcionarios del CTI de la Fiscalía, con heridas producidas con arma blanca a la altura del cuello y el tórax. Posteriormente fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor, y permanece a espera de ser retirado por sus dolientes que fueron notificados de la trágica noticia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más