HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Chan’, sospechoso de muerte a ‘El Diablito’

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía seccional Magdalena adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen en su totalidad.  

Un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta coordinado por la Fiscalía General de la Nación adelanta la recopilación de información y los análisis para esclarecer el crimen de Jesús Alberto Barrios Orozco, alias ‘El Diablito’.

En las primeras 24 horas de labores de campo, los investigadores lograron obtener importante información por parte de los familiares de la víctima y fuentes humanas, que les permitió armar parte del rompecabezas y así mismo plantear una hipótesis principal del homicidio que perturbó la sana convivencia.

Las pesquisas dan cuenta que alias ‘El Diablito’, como era conocida la víctima, inicialmente trabaja para un individuo conocido como alias ‘Chan’, quien presuntamente es jefe de la organizada banda criminal ‘Los Pachencas’ y con quien, según sus familiares, tuvo problemas por dinero.

Según las afirmaciones de los allegados de Barrios Orozco, su jefe, es decir alias ‘Chan’, lo amenazó con matarlo por una deuda de aproximadamente 300 mil pesos. “Estamos adelantando las investigaciones para establecer si el homicidio guarda relación con esta amenaza. Sin embargo no se descarta ninguna hipótesis”, dijeron los investigadores.

De igual forma, fuentes policiales aseguraron que alias ‘El Diablito’ se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el perímetro urbano de la ciudad y así mismo cometía hurtos en todas sus modalidades. “Se busca establecer también si el crimen obedece a un ajuste de cuenta. Le entregaremos los resultados a la comunidad, una vez se tenga todo concretado”, afirmaron.

EL CRIMEN

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hecho de sangre se registró a las 6:10 p.m. del miércoles, al interior de una barbería de razón social Barber Shop, ubicada sobre la carrera 89 con calle 35 del barrio 20 de Octubre, jurisdicción de la entrada al corregimiento de Bonda.

Según la institución, hasta el mencionado lugar llegó la víctima, Jesús Alberto Barrios Orozco, alias ‘El Diablito’, de 22 años de edad, con el fin de hacerse un corte de cabello. Sin embargo, nunca imaginó que sería su último día de vida.

Cuentan testigos que hasta el barrio ingresaron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al parecer le venían siguiendo los pasos a ‘El Diablito’ y después de rondar el sector y ubicar el local donde había ingresado su ‘objetivo’, el que hacía las veces de parrillero descendió e ingresó.

Se conoció que tras confirmar que efectivamente allí hacía presencia su víctima, el individuo desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades hasta acabar con su vida. “Nosotros sentimos los balazos y después vimos que salió corriendo el barbero”, relataron los residentes.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y el traslado del cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más