HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ‘Eloi’, implicado en la muerte de una mujer trans

El caso por el que fue capturado alias ‘Eloi’ ocurrió el 13 de junio del año pasado, al interior de una vivienda ubicada en la calle 147 Carrera 8 C, barrio Cristo Rey. Por este crimen, otro hombre ya había sido detenido en el sur de la capital de Magdalena, luego de labores de seguimiento e inteligencia. 

Un Juez de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, a Eloi Guillermo Barrios Torres, quien tenía orden de captura por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en la capital del Magdalena.

Así lo determinó un juez, en una diligencia judicial desarrollada la mañana de ayer luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, donde expusieron las evidencias recopiladas en la escena del crimen, por lo que el corregidor tomó la decisión de ordenar medida intramuros por los delitos de feminicidio, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que Guillermo Barrios Torres, capturado en el barrio Cristo Rey de Santa Marta, habría participado en el crimen del que fue víctima Kennedy Barros Ojeda, la mujer trans conocida ‘Ariadna’, natural del departamento de La Guajira y quien fue víctima de 53 puñaladas en hechos ocurridos en ese sector el 13 de junio del año pasado.

CAPTURA DE UN  SEGUNDO IMPLICADO 

Cabe mencionar que la captura del hoy procesado y presunto implicado en este hecho se produjo en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia el pasado martes en el sector antes anotado en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal con funciones de garantías de Santa Marta.

Mientras que el segundo presunto responsable por este crimen fue reportado en su momento como Deiner Palacín, quien fue detenido en medio de una diligencia realizada por los uniformados del CTI y la Sijín de la Policía en el sur de la capital del Magdalena el 27 de octubre del año pasado luego de labores se seguimiento e inteligencia.

EL HOMICIDIO DE ARIANA 

Como se sabe, el lamentable hallazgo de Barros Ojeda se produjo en un inmueble ubicado en la calle 147 con carrera 8C, del barrio Cristo Rey, momento en que un familiar de la víctima llegó al lugar y fue sorprendida por la trágica escena en una de las habitaciones, encontrando el cuerpo con manchas de sangre y semidesnudo, por lo que inmediato alertó a los uniformados de la Estación de Policía de La Paz para que se apersonaran de la situación.

Las informaciones suministradas por la familia en ese momento, indicaban que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI, y al parecer la noche anterior se había citado con una persona en el apartamento donde residía. Según el informe forense el agresor le propinó 53 heridas con arma blanca que de inmediato le provocaron el deceso.

Ante lo ocurrido, se dijo inicialmente que el hecho criminal habría sido por oponerse a un atraco pero, las investigaciones recientes adelantadas por la Fiscalía General de la Nación lo relacionan como un feminicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más