HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 150 exministros y académicos se suman a la Coalición de la Esperanza

En la carta suscrita por las personalidades aseguran que en la actual coyuntura, que no es particular de Colombia sino del mundo, se debe escuchar la calle y tramitar sus reclamos se ha convertido en un desafío global. 

En vísperas de la Campaña política que se avecina la coalición de la Esperanza donde se encuentran anunció que cerca de 150 exministros, académicos y líderes de opinión se sumaron a la campaña que ahora comienza.

En la carta suscrita por las personalidades aseguran que en la actual coyuntura, que no es particular de Colombia sino del mundo, se debe escuchar la calle y tramitar sus reclamos se ha convertido en un desafío global.

Así mismo, insisten en que la alternativa no es generar ni fractura nacional, ni falsas salidas populistas, “Colombia requiere hoy en día un proyecto político y social que aglutine al país en torno a unas propuestas de transformación social viables y responsables”.

Según el escrito los firmantes sostienen que “es posible construir en Colombia una sociedad más justa y democrática, sin odios y en paz, si somos capaces de escuchar a la ciudadanía y tramitar sus demandas con propuestas serias, con un uso legítimo de la fuerza, una profunda renovación de la política y un serio compromiso ético”.

Entre los firmantes está José Antonio Ocampo, exministro y profesor de la U. de Columbia; Rodrigo Pardo, excanciller y periodista; María Teresa Garcés, abogada, exconstituyente; Julio Londoño, excanciller e internacionalista; Frank Pearl, exministro de Medio Ambiente y ex Comisionado de Paz.

Además firmaron Carlos Gustavo Cano, exministro de Agricultura; Carlos Ronderos, exministro de Comercio Exterior; Jorge Eduardo Cock, exministro de Minas y Energía; Griselda Janeth Restrepo, exministra; Álvaro Tirado, historiador, exembajador; Ignacio mantilla doctor en matemáticas y exrector de la U. Nacional; Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y Oscar Gutiérrez, director ejecutivo Dignidad Agropecuaria.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más