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Fiscalía investiga caída del puente Chirajara

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por el desplome de 200 metros de longitud del puente que estaba en construcción en el sector Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, que hasta el momento deja nueve víctimas fatales.

La directora de la Fiscalía seccional de Meta, Isabel Cristina León, aseguró que “en efecto una vez tuvimos conocimiento del siniestro, se procedió a desplazar personal del CTI junto con los vehículos necesarios para hacer todo el trámite de criminalistica”.

La delegada de la Fiscalía indicó que en el lugar se encuentra un equipo interdisciplinario de once personas conformado por topógrafo, fotógrafo, arquitecto e ingeniero, con el fin de recopilar pruebas para avanzar en la investigación que abrió la entidad desde el momento que sucedieron los hechos.

Aunque aún se desconocen los responsables del siniestro, León aseguró que dicha falta se convierte en un “homicidio de carácter culposo, en virtud de la forma como ocurre el accidente, pero todo será objeto de la investigación”.

Indicó también que en este momento ya fueron instaladas las mesas de trabajo, sin embargo, aún descartan el tiempo que les llevará esclarecer la causa de los hechos.

Así mismo, aseguró que el ente acusador recolectará material testimonial, entre ellos, las entrevistas que realizarán a directivos de Coviandes y todos los subcontratistas.

Por último, añadió que analizarán la obra de manera estructural y digital para tener certeza de los hechos a la hora de generar determinaciones.

 

LA CONTRALORÍA

Tras el desplome de un tramo del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, la Contraloría General de la República anunció que realizará las actuaciones correspondientes, en el marco de su competencia, pese a ser una obra concesionada.

El órgano de control manifestó que estará atento a los resultados de las investigaciones y realizará seguimiento a las medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos.

“La construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario”, señaló la Contraloría.

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