HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de tres mil personas se declararían en quiebra este año, según encuestas

La firma Insolvencia Colombia estima que este año más de 3 mil personas se podrían declarar en quiebra en todo el país, es decir que la cifra aumentará en un 32% en comparación con el 2020.

El director de la firma, Luis Benítez, dijo que esta situación se dará básicamente por la caída de ingresos, el cierre de negocios y el aumento del desempleo, entre otros factores.

“La proyección es que en este 2021 va a haber cerca de 32% más solicitudes de insolvencia que el año anterior, estando en un rango de entre 2.900 a 3.100 personas que se declararán en quiebra”, señaló Benítez.

De la misma forma, la firma reportó que de abril a mayo se han incrementado el número de solicitudes de insolvencia para personas naturales en un 43%.

El estudio detalló que la principal causa de insolvencia que señalaron los colombianos durante este periodo de tiempo fue la imposibilidad de pagar sus deudas, debido a una falta de ingresos y el cierre del comercio en la pandemia, que se agudizó por la situación de orden público que ha vivido el país en el último mes y medio.

En ese sentido, la firma encontró que en comparación entre mayo de 2020 y mayo de 2021, el incremento del número de personas que se acogieron a la ley de insolvencia financiera es del 63,93% a nivel nacional.

El informe también reveló que en las principales regiones del país donde también se han registrado bloqueos, las insolvencias han aumentado considerablemente de abril a mayo de 2021: Valle del Cauca 127,1%, Bogotá 89,7% y Antioquia 74,3%.

Ante este panorama, la firma dio una serie de recomendaciones a los usuarios como «priorizar pagos con los bancos menos dados a apoyar a sus clientes, dado que posteriormente podríamos ponernos al día con los demás».

«Reducir ‘gastos hormiga’ o no vitales al máximo por un par de meses (junio y julio), mientras la situación de la demanda mejora, en particular aquellos que están atados al dólar como servicios de streaming o de plataformas entre otras», recomendó el experto.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más