HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionado Ex alcalde de Montecristo Bolívar por apropiarse de dineros del municipio

La Procuraduría General de la Nación sancionó y suspendió a Richard Deibis Ríos Amariz ex alcalde de Montecristo, Bolívar, (2012 – 2015), por la apropiación de $79 millones del municipio.

Asimismo, esta suspención será por 12 meses por fallo de primera instancia, la Procuraduría de Magangué, Bolívar, confirmó que el exfuncionario autorizó el giro de esa suma a nombre de un tercero, sin presentar ningún tipo de soporte ni justificar el destino que tendrían dichos recursos.

Por su parte , Richar Ríos no tuvo en cuenta que los dineros retirados hacían parte de un rubro destinado a la atención de la emergencia generada por la avalancha del río Ariza, que afectó a varios sectores del municipio.

El Ministerio Público señaló que con su comportamiento, el ex alcalde de Montecristo Bolívar vulneró los principios de responsabilidad y transparencia de la función administrativa, y calificó su conducta como una falta cometida a título de culpa grave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más