HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designada Patricia Caicedo como gerente de la Essmar

“Mi gestión se enfocará en la solución del agua, la renovación del modelo de disposición de residuos y la revisión de la concesión del servicio de aseo”, expresó la nueva gerente. 

Carmen Patricia Caicedo se posesionó como la nueva gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, una semana después de que la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo hicieran público el convenio para los estudios y diseños del proyecto que buscará solucionar el abastecimiento de agua en la ciudad.

La nueva gerente, que reemplaza en el cargo a Calos Páez Cantillo, cuenta con formación profesional en Administración Pública, especialista en Análisis y Gestión Ambiental, con estudios de maestría en Urbanismo y Desarrollo Regional. En dos oportunidades se desempeñó como concejal del Distrito de Santa Marta y recientemente ocupó la dirección del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Llevar a buen puerto el proyecto de estudios y diseños para la construcción del sistema de acueducto de El Curval será el principal reto de la nueva Gerente, que adicionalmente buscará impulsar que la ciudad avance en economía circular, tal como se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

Del mismo modo, el reto que asume Carmen Patricia Caicedo Omar, es tratar de implementar las medidas a corto plazo para mitigar la crisis de agua, tal cual lo ha venido manifestado la alcaldesa de Santa Marta.

Así mismo, la funcionaria fue enfática en que gestionará la transformación del modelo de gestión de residuos, revisará en detalle la concesión del servicio de aseo, fortalecerá la normatividad del plástico de un solo uso, la georreferenciación de los pozos de agua para controlar la sobreexplotación de la que son víctimas en la actualidad y explorará la implementación de fuentes de energía renovable en la ciudad.

De acuerdo con los últimos pronunciamientos públicos que han hecho tanto el gobernador como la alcaldesa, trabajarán de manera conjunta para generar los proyectos y las obras que permitan avanzar en la construcción de un acueducto y alcantarillado que solucione la problemática del agua en la capital del Magdalena.

EN LE DADSA

Jorge Luis Saltarén Villegas, oriundo del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, se posesionó este 25 de junio como nuevo Director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

El nuevo director es abogado de profesión con más de 30 años de trayectoria y antes de asumir el nuevo cargo, se desempeñó como jefe de la oficina jurídica de esta misma entidad, experiencia que fue tenida en cuenta por la alcaldesa Virna Jhonson, para designarlo como máximo representante de la Autoridad ambiental del Distrito.

Jorge Saltarén asumirá en adelante el liderazgo de proyectos como Desplastifica tu Ciudad, Santa Marta Siembra, Ecobarrios, entre otros que ejecuta el Dadsa para cumplir con los propósitos ambientales dispuestos en el Plan de Desarrollo Distrital, “Santa Marta Corazón del Cambio”, con lo cuales se buscará convertir a la ciudad en un espacio ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más