HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así funcionará el subsidio a quienes contraten jóvenes entre 18 y 28 años

A partir de julio, entrará a operar el subsidio del 25% de un salario mínimo mensual para las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años, sancionado este jueves por el presidente de la República, a través del Decreto 688.

Según manifestó el presidente Duque, “este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas), que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno a través de la planilla PILA”.

El subsidio se aplicará hasta por 12 meses, y equivaldrá a unos 227.131 pesos mensuales, correspondientes al 25% de un salario mínimo. Esto no significa que los trabajadores deban ser contratados por un salario mínimo, solo que el subsidio será equivalente a la cuarta parte del salario mínimo. El resto del salario, sea cual sea, deberá ser cubierto por el empleador.

El apoyo solo se realizará para nuevas contrataciones o vinculaciones hechas en 2021, es decir, la empresa deberá demostrar que hubo un crecimiento en su nómina y que el beneficiario fue un joven de 18 a 28 años.

Se utilizará como referencia el mes de marzo de 2021. Se contarán las contrataciones adicionales que se hagan por encima del tamaño de la nómina de ese mes.

El subsidio, que estará vigente a partir de julio, estará activo hasta diciembre de 2022.

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleadores mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes- PILA, e incluso las cooperativas de trabajo asociado, siempre y cuando demuestren el pago de los aportes de los trabajadores asociados al Sistema de Seguridad Social Integral.

Los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022.

El beneficio se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más