HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigo y ‘Supermán, favoritos para pelear el podio

Más allá de los aspirantes Roglic y Pogacar, junto con la ausencia de Egan Bernal, dos colombianos aspiran a meterse también en la pelea por las primeras posiciones: Rigoberto Urán, que en la pasada edición aguantó hasta la última semana, y sobre todo Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que en su nuevo equipo, el Movistar español, contará con la ayuda de otros corredores candidatos al Top 10 como Eric Más, Marco Soler y Alejandro Valverde.

No obstante, Urán, ‘Supermán’ López y el resto de escaladores estarán penalizados en esta edición por ser menos montañosa que las últimas (con solo tres llegadas en alto) y, sobre todo, por el regreso con fuerza de la contrarreloj, con dos etapas y 58 km en total de lucha individual.

Por este motivo, el también ‘cafetero’ Nairo Quintana, tres veces en el podio en París, anunció en una entrevista que cambia de objetivos para este año: «No voy a pelear por la general, sino por los triunfos de etapa».

Para empezar, la primera semana no será ni mucho menos de calentamiento, ya que los ciclistas empezarán este mismo sábado con un final con repecho que favorece a ciclistas con final explosivo como el francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo, el holandés Mathieu Van der Poel, una de las atracciones de este Tour en su primera participación, e incluso el propio Valverde. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más