HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente del ‘Laura Vicuña’ participó en Congreso mundial

Por: Yéssica Rivas Ortega

 Con gran éxito se llevó a cabo el V Congreso Internacional ‘Lectura y escritura en la sociedad global’, evento en el que el Licenciado en Religión, José Leal, docente de la IED Laura Vicuña, en Santa Marta, participó en representación del Distrito.

Por medio de una convocatoria realizada por la Secretaría de Educación de Santa Marta, el profesor José Leal se inscribió al V Congreso Internacional ‘Lectura y escritura en la sociedad global’, evento que fue organizado por la Universidad del Norte, Universidad Católica, de Ecuador y una Universidad de México.

“Este ha sido un congreso que ha tenido una gran relevancia desde que se está haciendo. Soy el único docente que representó a la ciudad en esta actividad. Me siento muy feliz, fue una gran responsabilidad porque estuvo en tela de juicio presentar una muestra de todo lo que se está haciendo en la ciudad en cuanto a educación y de mostrar una experiencia a nivel institucional de cómo se está trabajando. Me anima mucho el hecho de haber pasado la preselección y de haber sido elegido nuestro proyecto”, manifestó el maestro José Leal.

‘Religión y las Tic’s’ es el título de la ponencia presentada por el docente samario, basándose en un proyecto de la IED Laura Vicuña y que tiene transversalidad con el área de Lenguaje, trabajando las competencias de interpretación, argumentación y proposición por medio de varias etapas.

“Expuse una contextualización de cómo surgió el proyecto, un análisis de la realidad de los estudiantes, socioemocional y socioreligioso. A partir de estos datos lo primero que se presentó fue un contexto y luego una serie de preguntas que se generaron a través de las indagaciones como: Qué hacer dentro del ámbito tecnológico de acuerdo con las herramientas digitales que existen en este momento, para hacer que los niños tomen amor por la lectura y la escritura dentro del contexto de Educación Religiosa Escolar. Después se hizo una fundamentación teórica y se mostraron los resultados”, explicó el docente.

Del mismo modo, contó que durante su intervención fue lanzada la aplicación del proyecto, con la que los estudiantes pueden realizar sus trabajos y chequear contenidos educativos.

Profesores de países como Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y México, participaron en el V Congreso Internacional ‘Lectura y escritura en la sociedad global’, el cual se desarrolló de forma virtual y en el que el docente José Leal, Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Javeriana, y Magister en Gestión Educativa, demostró todos sus conocimientos y dejó en alto el nombre de la ciudad de Santa Marta y de la IED Laura Vicuña, en donde se encuentra laborando como profesor desde el año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más