HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete muertos y 481 casos de contagios en el Magdalena

Los fallecimientos tuvieron lugar en tres de ellos en Santa Marta, dos en Algarrobo, uno en Plato y otro en El Banco.  

Las cifras del covid-19 en Santa Marta y el Magdalena siguen aumentando, según el reporte que hizo el Instituto Nacional de Salud (INS): 481 nuevos contagios y 7 fallecidos.

En comparación con el informe del día anterior, esta vez se presentaron 342 casos más. Con respecto al número de decesos, este también muestra uno más.

Del total de contagiados en las últimas 24 horas, 280 ocurrieron en el Distrito, mientras que 201 se registraron en los municipios.

Al contabilizar las cifras, desde que inició la pandemia, Santa Marta registra un total de 55.507 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 23.120.

De este modo, el Magdalena supera el umbral de los 78 mil infectados y alcanza un total de 78.468 infectados. Los recuperados son

Asimismo, el reporte de la autoridad sanitaria consideró las cifras entregadas por el INS, que informó que en las últimas 24 horas se registraron 7 muertes por causas asociadas al Covid-19, por lo que el número total de muertos a causa de la pandemia asciende a 2.904 en el departamento hasta la fecha.

La cifra de muertes se distribuyó de la siguiente manera: 3 en Santa Marta, 2 en Algarrobo, 1 en Plato y 1 en El Banco.

En Santa Marta perdieron la batalla contra el Covid-19, dos hombres de 60 años (comorbilidad en estudio) y otro de 81 años (comorbilidad en estudio); igualmente, se dio el deceso de una mujer de 32 años (comorbilidad en estudio).

En Plato falleció un hombre de 63 años (comorbilidad en); en algarrobo las víctimas del Covid fueron dos hombres, uno de 67 años (comorbilidad en estudio) y otro de 69 años (comorbilidad en estudio) y en El Banco, murió un hombre de 88 años (comorbilidad en estudio).

De este modo, el Distrito registra un acumulado de 1.622 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.202.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más