HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervendrán más de 300 kilómetros de vías terciarias con recursos de las regalías

Fortalecer la movilidad y conectividad terrestre de los magdalenenses y reactivar la economía es una de las apuestas del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar. Por eso, con recursos de regalías serán intervenidos más de 300 kilómetros de vías terciarias y se harán los estudios y diseños para el mejoramiento de más de 200 kilómetros de vías secundarias en el departamento. 

Durante las mesas de participación realizadas en el municipio de El Banco para la priorización de los proyectos del Cambio, el mandatario dijo que con la adquisición y operación del banco de maquinaria amarilla se realizará el mejoramiento con suelo – cemento, suelo-cal y placa huellas en puntos críticos de más de 300 kilómetros de vías terciarias.

Inicialmente serán intervenidos 106,89 kilómetros en 11 municipios: Sabanas de San Ángel, Chibolo, Ciénaga, San Sebastián de Buenavista, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pedraza, Zapayán, Pivijay, El Piñón y el Distrito de Santa Marta.

Para el mejoramiento de estas vías terciarias se hará la adquisición de motoniveladora, vibrocompactador, retroexcavadora, minicargador, tractor de oruga (bulldozer), excavadoras de oruga brazo largo y brazo estándar, volqueta dobletroque, carrotanques, hidrosuccionador vactor y tractocamión camabaja, maquinaria con la que también se atenderán emergencias. Además, se crearán unas cooperativas de ejecución de obras comunitarias, con el fin de generar empleo en los municipios beneficiados.

Igualmente, el mandatario anunció que se harán los estudios y diseños para el mejoramiento de  201,91 kilómetros de vías secundarias. Serán siete tramos: Apure (Plato) – Chibolo, Santa Ana – San Zenón, San Zenón – San Sebastián de Buenavista, Pivijay – Chibolo, Pivijay – La Retirada (Pivijay),  Guamal – Astrea (Cesar) y  San Sebastián de Buenavista – Astrea (Cesar).

 “Por primera en la historia de este departamento vamos a hacer los diseños de estas vías y con los diseños vamos a buscar los recursos”, expresó Caicedo.

Además, agregó que se realizará el mantenimiento de 650 kilómetros de vías que se encuentran en mal estado, aumentando en un 400% los kilómetros intervenidos por medio de mantenimientos en el Magdalena con respecto al año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más