HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herida Jefe de Turismo en accidente de tránsito

El aparatoso accidente se presentó la noche del viernes, a la altura del kilómetro 86, en cercanías al Country Club, cuando la funcionaria perdió el control y tuvo un fuerte choque con un poste que averió gravemente el vehículo. 

Un grave accidente de tránsito se registró la noche del viernes, luego que una funcionaria de la gobernación del Magdalena que se movilizaba en su camioneta, perdiera el control y colisionara contra un poste de energía por la zona de la bomba Zuca, en la carretera Troncal del Caribe.

Se trata de Gina Margarita Cantillo Del Río, jefe de oficina de turismo del Magdalena, que anteriormente se desempeñaba como directora de Indetur, quien sufrió considerables golpes y contusiones en la cabeza y el cuerpo.

El reporte entregado por las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señala que el hecho se presentó alrededor de las 11:30 p.m., en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del kilómetro 86+600.

Se conoció que la funcionaria departamental se movilizaba sola en su vehículo marca Renault, línea Duster, de placa IJP 512, cuando al parecer colisionó primeramente con el separador de la cabeza, perdiendo así el control del vehículo y como resultado termina chocando con el objeto fijo, tipo poste de luz.

La fuerte colisionó ocasionó graves golpes y contusiones a la conductora, quien fue sacada del vehículo y auxiliada por un grupo de paramédicos de una ambulancia de la RUC que la trasladó hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, donde fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas y permanece bajo estricta observación recuperándose de las lesiones.

Entre tanto, agentes de tránsito adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, acordonaron el lugar y adelantaron las correspondientes pesquisas a fin de establecer las verdaderas causas del siniestro vial, las cuales hasta el momento no están esclarecidas.

GOBERNACIÓN SE SOLIDARIZA

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y su equipo de trabajo del Gabinete Departamental, conformado por secretarios, jefes de oficina, gerentes, directores y asesores envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a la Jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Gina Cantillo y elevan votos por su salud y pronta recuperación.

La administración departamental también se solidariza con los familiares y demás seres queridos de la funcionaria, quien viene desempeñando una notable gestión al frente de la cartera departamental de Turismo. Su labor se hizo evidente recientemente en la última edición de la vitrina turística de Anato, efectuada en Bogotá, donde promovió los destinos y el turismo del Departamento en representación de la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más