HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia primer simulacro a estudiantes para mejorar resultados Pruebas Saber 11

La Gobernación del Magdalena, inició su programa Estudiantes por el Cambio, con la realización del primer simulacro Saber 11, beneficiando a más de 9 mil 600 estudiantes de grado undécimo, de todas las instituciones educativas oficiales de los 28 municipios no certificados.  

El propósito trazado y liderado por el gobernador Carlos Caicedo, es mejorar los resultados de la prueba estado saber 11, del departamento, la cual se desarrollará oficialmente este 4 de septiembre de 2021.

Por su parte, el Secretario de educación Departamental, doctor Luis Guillermo Rubio Romero, explicó, que además los estudiantes se beneficiarán durante el proceso de acompañamiento, con la entrega de un libro integrado, que contiene las áreas de evaluación de la prueba de estado, el cual se utilizará por los estudiantes, en las también ocho jornadas de formación que recibirán y  que iniciarán, a partir del 10 julio, hasta la última semana del mes de Agosto.

En esta jornadas se  fortalecerán las debilidades de los estudiantes, observadas en la primera prueba simulacro, desde las áreas de evaluación como son: Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés a través de una metodología de fortalecimiento en competencias y desarrollo de habilidades y se seguirán midiendo sus avances en desempeño, con una segunda prueba simulacro, que se realizará para el mes de Agosto.

Con este proceso, y en el marco del cumplimiento de la Movilización por la Educación de calidad, estamos convencidos que nuestros estudiantes se enfrentarán en mejores condiciones a esta prueba de medición tan importante, y tendrán muy seguramente mejores posibilidades para acceder a la educación superior.

A este proyecto se suma la capacitación de 300 docentes del departamento, en temáticas como: Metodologías de aprendizaje desde el desarrollo de competencias y habilidades, propias del nuevo rol del docente del siglo XXI.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más