HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito mantiene operativos contra el ‘parrillero-hombre’

Sandra Vallejo Delgado, secretaria de la oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito, reveló que se mantendrán los operativos para bajar la demanda de parrilleros hombres, en aras de disminuir los homicidios en la ciudad. 

Para ello, la funcionaria dio a conocer que la Alcaldía Distrital está en la espera del convenio con la dirección de la Policía Nacional, en busca que lleguen a la ciudad más agentes de tránsito para poder hacer controles en toda la capital del Magdalena, de manera conjunta con los que pertenecen a la Secretaría de Movilidad.

Según lo expuesto por Vallejos, los Policías de Tránsito harían los controles por 24 horas y esto permitiría que reduzcan los hechos de sangre y demás delitos que ponen en ‘jaque’ la tranquilidad de los samarios.

“Habíamos bajado por la pandemia los controles. Sin embargo, en este momento volvimos a recuperar porque la actividad económica ya está activa, por lo que se abre la necesidad de reforzar el pie de fuerza y ha sido una exigencia de la alcaldesa Virna Johnson”, aseguró Vallejo Delgado, después de analizar los factores de criminalidad y determinar que hay un alto índice de homicidios perpetrados por parrilleros.

Cabe mencionar que, la estrategia de aumentar el pie de fuerza tiene como objetivo principal focalizar las acciones de prevención, disuasión y disrupción del delito en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos donde se concentra la mayor cantidad de delitos como los homicidios y las lesiones personales.

“Sabemos que la Secretaría de Movilidad hace un esfuerzo bien grande, pero, cuando tu ves un policía con la especialidad de tránsito, el respeto es más intenso y se puede hacer mejores controles”, explicó la funcionaria.

Recientemente, en aras de prevenir delitos como hurtos y homicidios, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó operativos para el estricto cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre en la ciudad, esto en cumplimiento de los planes integrales de seguridad y a los compromisos establecidos por la alcaldesa Virna Johnson.

De acuerdo con el informe entregado por la cartera de seguridad Distrital, mediante las acciones interinstitucionales, que se desarrollan con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, permitieron la inmovilización de 116 motocicletas por el incumplimiento de la norma en los barrios Bastidas, Gaira, El Rodadero, 20 de Julio, Santa Cruz, San Pablo, Curinca y Líbano.

Por último, la secretaria señaló que toda la institucionalidad de la Alcaldía está al servicio para asegurarse de que el trabajo de la Policía se vea, mientras tanto, asegura que no van a dar tregua durante estos próximos meses para demostrar resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más