HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Dueños’ del Paro convocan otra marcha para infectarse

Haciendo caso omiso a las dramáticas cifras de contagios y muertes a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los ´dueños´ del paro han convocado una nueva manifestación para que la gente se infecte. No se otra manera se entendería el llamado hecho por el Comité del Paro para que la gente salga a las calles el 20 de julio. 

Expertos y las autoridades sanitarias del país le atribuyeron a las aglomeraciones del paro el que se haya disparo la pandemia de covid en el país.

El Comité Nacional del Paro convocó oficialmente una nueva movilización en el país para el próximo 20 de Julio, con el fin de impulsar la radicación en el Congreso de la República de los proyectos de ley que proponen.

Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), dijo que esta movilización llamará la atención del Gobierno y los congresistas, que según los líderes sindicales, siguen de espalda a los colombianos.

 “Las principales organizaciones integrantes del Comité Nacional de Paro desde ya empezamos a convocar para el próximo 20 de julio, día en que se inicia la última legislatura de este Congreso, para la realización de una gran movilización nacional para exigir del Gobierno Nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la crisis social que estamos atravesando”, manifestó Maltes.

Además reiteró que dentro de las iniciativas presentadas ante el Congreso para que se conviertan en proyectos de ley, se destacan la renta básica, matricula cero, el pago de los salarios para las medianas y pequeñas empresas, una política de juventud, trabajo decente y oportunidades para los jóvenes, entre otros.

 “Luego de siete semanas de movilizaciones, en el marco del paro nacional, las mayorías gobiernistas del Congreso de la República y el gobierno de Duque siguen de espaldas al país, aprobando proyectos regresivos que profundizan la crisis y negando proyectos de contenido social que pueden contribuir a resolver la difícil situación por la que está pasando el pueblo colombiano”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más