Atacaron a bala a la Policía

Los uniformados notaron la actitud sospechosa de los antisociales e intentaron someterlos a un registro corporal personal, sin embargo estos los atacaron a bala. 

Los integrantes de las bandas organizadas que delinquen en Santa Marta volvieron a atentar contra la Policía Metropolitana. En la noche del viernes, una unidad que adelantaba labores de patrullaje se enfrentó a bala con un grupo de delincuentes.

El hecho se registró, según la institución, a las 7:40 p.m. en vía pública del barrio Don Jaca, al sur de esta capital, cuando dos agentes de vigilancia notaron la actitud sospechosa de los individuos y decidieron abordarlos para someterlos a un registro corporal personal.

Sin embargo, metros antes de llegar donde estaban, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y les disparó. “Nuestra unidad les responde y por fortuna logran salir ilesos. No obstante, los antisociales escaparon hacia la parte alta del mencionado sector”, señaló la Policía en un comunicado.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló que en el desarrollo del procedimiento, sus uniformados lograron la incautación de un fusil M4 calibre 556 con un proveedor y 24 cartuchos para el mismo, el cual estaba en poder de los delincuentes.

Así mismo, incautaron un vehículo particular color rojo, marca Renault de la línea Duster de placas KKO – 685 con matrícula en Santa Marta y una motocicleta marca Honda XR 150, que al parecer eran de propiedad de los peligrosos criminales.

 “La Policía Metropolitana adelanta intensos operativos para lograr la ubicación de estos delincuentes, quienes de acuerdo a la información preliminar recolectada por nuestras unidades de la Sijín, serían integrantes de una estructura de crimen organizado que delinque en la jurisdicción”, sostuvo el coronel Óscar Solarte.

Los vehículos y el armamento incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente investigador que se encargará de establecer la procedencia de los mismos y además dar con la identidad y ubicación de los individuos que abrieron fuego contra la motorizada.

También podría gustarte