HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron dos fusiles que habrían sido usados en el ataque contra Duque

Desde un punto, a 1,2 kilómetros de la pista del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, provinieron los disparos que impactaron este viernes el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, junto con los ministros del Interior y de Defensa. 

Así lo informó el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien reveló este sábado más detalles sobre el atentado, que dejó impactos en el helicóptero, pero sin ninguna consecuencia grave para sus ocupantes.

Vargas reveló que un equipo de búsqueda se desplegó por el barrio La Conquista, un sector aledaño al aeropuerto de Cúcuta, desde donde provinieron los disparos y encontraron dos fusiles, cinco proveedores, 20 vainillas.

Los dos fusiles son un AK47 con número de registro que está siendo buscado por los peritos de la Fiscalía y la Policía, y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, que según explicó el director de la Policía, tenía marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

De las 20 vainillas encontradas en el lugar, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del hecho.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

 “No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

Hoy en un detallado informe la Policía explicó que el atentado se originó en el barrio La Conquista, un sector aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar y ubicaron un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.

Cabe mencionar que este sábado se desarrolló un Puesto de Mando Unificado (PMU), mientras uniformados de la Policía y el Ejército desarrollan operativos para dar con los responsables del ataque.

Las autoridades aún no han atribuido el hecho a algún grupo armado, pero en esta zona de frontera con Venezuela delinquen el ELN, el frente 33 de las disidencias de las Farc, ‘Los Pelusos’ y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Las primeras investigaciones apuntan al frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, que también tendría responsabilidad en el atentado  contra la brigada 30 con un carro bomba en días pasados, al igual que la caja bomba abandonada en el sector denominado como ‘Cerro Pico’.

Finalmente y al término de un consejo de seguridad, el ministro de defensa, Diego Molano, anunció el pago de una recompensa de 3.000 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores del atentado contra el presidente Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más