HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Medellín supera cien muertes por incidentes viales

En lo corrido del 2021, diariamente en Medellín se ha registrado en promedio 215 incidentes viales, que han dejado 103 muertos, casi el número de usuarios que van sentados en dos coches y medio de la línea A del metro.

A pesar de las campañas de prevención vial, aún existe falta de consciencia al usar las vías, algo que expertos atribuyen a factores educativos, culturales y hasta generacionales.

Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, subsecretario técnico de movilidad de Medellín, sostiene que los números son preocupantes, y por ello, han implementado algunas acciones como la disminución de velocidad en varios sectores de la ciudad.

Además, en el segundo semestre fortalecerán las acciones pedagógicas en las calles, barrios, transporte público y sectores de mayor indice de accidentalidad.

“De las 103 muertes en Medellín por incidentes viales, el 50% han tenido como medio de transporte motos. Además un 20% han sido causadas a peatones o en choques con otra moto, lo que llevaría a establecer que entre el 70 y 80% de las muertes en accidente de tránsito se presentan con las motos”, resaltó el funcionario.

De igual forma, mencionó que el 30% de las muertes que se han registrado hasta el momento corresponden a personas mayores de 60 años (28 casos de los cuales 23 fueron atropellados por conductores de moto) y en el Valle de Aburrá se está por encima del millón de estos vehículos.

Rodríguez Robledo insistió que Medellín le ha apostado a ejecutar, desde el Plan de Desarrollo, acciones ligadas a la estrategia Visión Cero, con la que buscan reducir los incidentes viales y las muertes por este factor.

Resalta que en los últimos meses los daños y robos de semáforos en la ciudad han incrementado el riesgo de que se presenten incidentes viales, por lo que hace un llamado para que la comunidad denuncie al 1,2,3 estos hechos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más