Capturan en Barranquilla a Francés que tenía circular roja por la interpol

 La Policía Metropolitana dio a conocer este viernes que las últimas horas fue capturado un hombre de nacionalidad francesa en un hotel de Barranquilla y quien era requerido por una circular roja de Interpol.

El hombre, de 32 años de edad, era requerido por Francia mediante circular roja de la Interpol por los delitos de “extorsión mediante violencia, amenaza, secreto, fondos, valores o bienes, violencia cometida en grupo no resultante en incapacitación, participación en una asociación ilícita destinada a la preparación de un delito castigado”.

La detención se dio gracias a una alerta `SIRE’ generada por el Sistema Platinum, con el que Migración Colombia mantiene un registro de los extranjeros que ingresan al País.

“El sistema se activó en el momento que el ciudadano francés se registró en un hotel del norte de la ciudad. Inmediatamente, las unidades judiciales de Migración Colombia coordinaron con funcionarios de la Interpol adscritos a la Policía metropolitana de Barranquilla, quienes verificaron la vigencia de la circular roja por la cual esta persona, identificada como Sammy Kara, estaba siendo requerida”, dice el informe policial.

El hombre, quien al momento de ser detenido afirmó encontrarse de vacaciones en Colombia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelante el proceso para que responda ante las autoridades de su país.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte