HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Psiquiatra niega responsabilidad en muerte de Maradona

La psiquiatra Agustina Cosachov, quien asistía al ex astro argentino del fútbol Diego Maradona, negó este viernes responsabilidad en su muerte al ser indagada en la Justicia.

La profesional, una de las siete imputadas en la causa penal, aseguró que el fallecimiento del «10», ocurrido el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca, fue «imprevisible para todos».

Cosachov, de 36 años, declaró en la Fiscalía General de San Isidro, a cargo de la investigación por «homicidio simple con dolo eventual», delito que estipula una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Según fuentes judiciales, la psiquiatra presentó un escrito de 101 páginas en el que proclamó su inocencia, reclamó su sobreseimiento y contestó preguntas de los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

En su indagatoria, Cosachov sostuvo que la causa de muerte de Maradona «en nada se relaciona con su aspecto psiquiátrico ni con medicación» que ella le indicó.

También rechazó «haber tenido información de que el paciente haya estado taquicárdico» durante su internación en la casa que le habían alquilado en el barrio privado de Tigre (periferia norte de Buenos Aires), adonde murió.

Hasta el momento han sido indagados seis de los siete imputados y el último será, este lunes, el neurocirujano Leopoldo Luque, quien insistió en negar que haya estado a cargo de la salud de Maradona.

Otros imputados en la investigación son el psicólogo Carlos «Charly» Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón y la enfermera Dahiana Gisela Madrid.

También, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini.

BUENOS AIRES, ARGENTINA (Xinhua).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más