Gremios rechazaron ataque contra el presidente Iván Duque

Los 29 miembros que conforman el Consejo Gremial rechazaron este viernes el atentado perpetrado contra el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento de Norte de Santander, a donde desarrollaba su agenda de trabajo.

El hecho se registró cuando el mandatario colombiano se dirigía a la ciudad de Cúcuta en compañía de los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacio, así como del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Para el Consejo Gremial Nacional se trata de un hecho que genera profundo rechazo entre los colombianos y merece la mayor condena de todos los compatriotas. El país debe repudiar de manera unánime estos actos contra el Primer Mandatario, representante de la institucionalidad colombiana”.

Los gremios asociados señalaron que cierran filas para expresarle al presidente Duque total apoyo y solidaridad en los actuales momentos. “Sin duda, el país debe unirse en contra de los violentos y de quienes solo buscan sembrar el caos para evitar que Colombia pueda salir adelante”.

Desde Camacol también se hizo un rechazo “enfático” contra el atentado. “El sector constructor y su cadena de valor expresa su solidaridad y completo respaldo al Jefe de Estado y a la institucionalidad colombiana, y condena la violencia y el terrorismo que busca amedrentar a los colombianos”, señaló.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, también se pronunció sobre el hecho ocurrido sobre las 4:00 de la tarde de este viernes, en inmediaciones al aeropuerto Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, donde seis balas impactaron la aeronave donde se desplazaba Duque.

“Un atentado contra el Presidente de la República será siempre un atentado contra la persona, pero también contra la democracia, las instituciones, el país y toda su ciudadanía. Por esta razón, todo nos tenemos que unir para rechazar vehementemente este tipo de actos”, señaló

El líder de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia hizo un llamado a todos los colombianos y a la comunidad internacional para que se declara como inaceptables este tipo de actos.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, también rechazó el atentado contra el mandatario colombino y resaltó que “está demostrado que hay un movimiento que quiere desestabilizar la democracia colombiana y sembrar el caos en el país. No más violencia”.

También podría gustarte