HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alimentarte se realizará desde casa

 Tras los buenos resultados de la primera edición virtual del festival gastronómico Alimentarte, su décimo novena edición se volverá a disfrutar desde casa.

Como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, Alimentarte Food Festival se propone continuar apoyando la reactivación económica convocando a los restaurantes más destacados de Bogotá e involucrando a los productores locales.

Un espacio para conocer y celebrar lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local. En esta edición la consolidación de los canales digitales vuelve a convertirse en la herramienta para ofrecer una edición virtual que se propone apoyar más negocios gastronómicos con un 35% más de participación de restaurantes con respecto a la versión del 2020.

Este año, el evento busca nuevamente apoyar los restaurantes y toda la cadena alimentaria que incuestionablemente se ha convertido en uno de los sectores más afectados como consecuencia de la coyuntura actual de la pandemia mundial.

“Buscamos continuar con nuestra labor de unión y activación económica de la cadena, acercando y trabajando con nuestros productores y restaurantes en la consolidación de nuevos negocios y con ello, acortando la intermediación de la cadena, garantizando el suministro de productos diferenciados y el fortalecimiento de la identidad de nuestra oferta gastronómica”, comentó Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde.

Adicionalmente, el evento ha preparado una oferta de actividades y contenidos que consolidan su visión como un evento solidario en el cual participarán reconocidos cocineros de nuestra escena gastronómica nacional quienes ofrecerán talleres interactivos de cocina en la nueva Tarima Gastronómica Virtual. El escenario contará con las participaciones de Alvaro Clavijo, Harry Sasson, Jorge Rausch, Koldo Miranda y David Orozco, quienes cocinarán en vivo, recetas prácticas con productos de locales cultivados por campesinos afectados por el conflicto armado que le apuestan a la reconciliación desde el campo colombiano.

Durante un mes, del 15 de julio al 15 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores fieles de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo novena versión del Festival a través de la aplicación de Rappi donde encontrarán un botón para su ingreso.

Más de 100 restaurantes con platos diseñados exclusivamente para Alimentarte Food Festival harán parte de la oferta gastronómica del festival.

Como en todas las ediciones de Alimentarte Food Festival, un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto del país. En su primera edición virtual benefició a 450 hijos huérfanos de policía a nivel nacional en 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más