Avanza la organización de los Juegos Bolivarianos

Restan 365 días para que Colombia vuelva a ser el epicentro del deporte del continente cuando se disputen en la ciudad de Valledupar la edición XIX de los Juegos Bolivarianos del 2022.

A pesar de la situación de la pandemia del coronavirus, la capital del departamento del Cesar y el municipio de Chimichagua, que será subsede, adelantan la organización del evento con la construcción de la Villa Bolivariana y la adecuación de los escenarios.

Afranio Restrepo, director general de los Juegos Bolivarianos, dio detalles de dicha organización.

Restrepo señaló que se han registrado avances significativos y gracias al aporte del Gobierno Nacional se ha iniciado la construcción de la Villa Bolivariana, la cual contará con 576 unidades habitacionales y se estima estará lista en 11 meses.

Por otro lado, se explicó que hasta el momento se han inscrito 400 voluntarios no solo de Colombia, si no se diversos lugares del continente.

Finalmente, Restrepo aseguró que hasta el momento hay listos 24 de los 29 escenarios previstos para los Juegos Bolivarianos. Las sedes del Balonmano, BMX, Fútbol sala, Baloncesto, Complejo Acuático y el Coliseo de Gimnasia están en etapa de desarrollo. / COLPRENSA

También podría gustarte