HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 17 años fue remodelado centro de alto rendimiento del Mindeporte

Este sábado el Ministerio del Deporte entregó las obras de mejoramiento, adecuación y reparaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en Bogotá, el principal complejo deportivo de Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

La Unidad Especializada de Fuerza y Acondicionamiento Físico; los coliseos múltiples; la Villa Deportiva; la pista de atletismo y las zonas húmedas de la piscina, fueron los espacios remodelados.

El Centro de Alto Rendimiento es el lugar de preparación y entrenamiento de miles de deportistas del ciclo convencional y paralímpico.

«La remodelación de la Unidad de Fuerza del Centro de Alto Rendimiento es una motivación para los deportistas y nos impulsa a ir por más triunfos para Colombia tierra de atletas», expresó Catalina Peláez, miembro de la selección nacional de squash.

Las obras de remodelación, sumadas a las anteriormente entregadas de la piscina olímpica y el Laboratorio de Control al Dopaje en el mes de marzo, tuvieron una inversión de más de 26.400 millones de pesos.

«Hace 17 años el Centro de Alto Rendimiento no recibía inversión para su mejoramiento. Esto nos hace soñar y veo en nosotros un gran futuro, abriéndole ventanas de esperanza y oportunidad a los jóvenes talentos», afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en el acto de entrega celebrado en las mismas instalaciones del complejo deportivo.

Adicionalmente, se asignaron recursos para el consorcio de administración de la Villa Deportiva por 1.600 millones de pesos para la atención de las selecciones Colombia que allí se hospedan.

En el mismo acto, como homenaje a los atletas, Migración Colombia impuso los primeros hologramas en los pasaportes de los deportistas de alto rendimiento el cual les permitirá tener atención preferencial en los Puestos de Control Migratorio a nivel nacional.

«Hoy es un día muy especial para Migración porque por primera vez esta entidad, dedicada a la seguridad del país, se viste de deporte como un símbolo del orgullo que nos generan los atletas colombianos», afirmó Juan Francisco Espinosa, director Migración Colombia.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más