HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputan a dos personas por corrupción en direccionamiento de procesos

La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías de Bogotá a los abogados Aura Matilde Garzón Rincón y Raúl Eduardo Cardozo Navas, quienes estarían involucrados en los presuntos actos ilícitos por los que es investigado Jesús Alejandro Garzón Rincón, exsustanciador de la Delegada Auxiliar para Asuntos Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas dos personas el delito de concusión. El cargo no fue aceptado por los procesados.

La investigación permitió conocer que, en diciembre de 2019, el señor Cardozo Navas participó en una reunión con el exfuncionario de la Procuraduría y otro abogado. En dicho encuentro, al parecer, solicitaron $300’000.000 al exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para direccionar un proceso disciplinario a su favor. La petición económica, supuestamente, se hizo, a través de mensajes de celular.

De otra parte, Aura Matilde Garzón Rincón, hermana del exsustanciador, habría elaborado y presentado una tutela y un derecho de petición para que le fueran reconocidos varios salarios que, presuntamente, le dejaron de pagar a un mayor de la Policía Nacional que fue suspendido de su cargo.

Con sustento en estas actuaciones, instauradas por su familiar, Jesús Alejandro Garzón Rincón proyectó una decisión que le permitió al oficial acceder a los dineros que reclamaba. A cambio, el mayor, al parecer, entregó $5’000.000.

Bogotá, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más