HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a patrullero de la policía en Cali, otro uniformado está desaparecido

Un patrullero de la Policía fue asesinado este sábado en zona alta de Pance y otro permanece desaparecido, luego de que los uniformados fueran hostigados por sujetos armados.

El ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro aproximadamente de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance.

Los uniformados se encontraban en el sector realizando algunas labores cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

«Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo», indicó el funcionario.

Soler Parra reveló que funcionarios de la administración municipal también se encontraba en la zona alta de Pance, en una reunión con sectores de la comunidad.

«Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores, los proyectos que hay sobre Pance y Alto Pance para buscar empleabilidad, escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que podemos», sostuvo el funcionario.

Y subrayó: «nos preocupa mucho esta situación. Están trabajando en la respuesta Ejército, Policía, Fuerza Aérea y nuestra Fiscalía General de la Nación y su CTI. Nos duele mucho y lamentamos el asesinato de este Policía y esperamos que la persona que está desaparecida, aparezca».

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más