HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Concierto Instrumental de Música Colombiana

Bambuco, cumbia, porro, carranga y pasillo, entre otros ritmos musicales colombianos, podrán disfrutarse durante el concierto instrumental.

Por:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Como una antesala a lo que será el XXX Concierto de Amor a la Música Colombiana que cada año realiza la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, se llevará a cabo el II Concierto Instrumental de Música Colombiana, evento que se desarrollará el próximo 8 de julio.

A partir de las 6:00 de la tarde se realizará este concierto, el cual será de forma virtual por motivos de la pandemia Covid-19, y transmitida por la plataforma Facebook Live desde la cuenta oficial de la citada fundación.

Su fundadora, la folclorista y cantante Ana Cecilia Almanza, extendió una invitación para que todas las personas disfruten del II Concierto Instrumental de Música Colombiana, en el cual tendrán la oportunidad de escuchar diferentes géneros musicales de nuestro folclor.

“Los invito a todos a que se conecten y se gocen cada una de las canciones que se presentarán en este concierto que será solo instrumental. Los músicos serán samarios que interpretarán canciones de diferentes géneros y que son muy representativas. Espero que los niños también se disfruten esta actividad”, expresó Ana Cecilia Almanza, durante una entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Bambuco, cumbia, porro, carranga y pasillo, entre otros ritmos musicales, podrán disfrutarse durante el concierto instrumental, que tendrá una duración aproximada de hora y media, y en donde se resaltará la obra musical de grandes compositores como: Lucho Bermúdez, José Barros, Jorge Velosa, Jorge Villamil, José Alejandro Morales, Adolfo Pacheco y Wilson Choperena.

“Mi tarea siempre ha sido llevar un mensaje de amor a la música colombiana, y el concierto de música instrumental que realizamos el año pasado tuvo mucho éxito, por lo que decidimos volver a hacerlo. Son 30 años de trabajo que me han dejado mucha satisfacción, defendiendo la música y nuestro folclor. No quiero que nadie se pierda este concierto, desde casa podrán escucharlo”, concluyó la artista Ana Cecilia Almanza.

El II Concierto Instrumental de Música Colombiana es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más