La Marea: una explosión de energía

Como una voz de unión y resistencia, Puerto Candelaria junto a la banda chilena JuanaFe, lanzaron el sencillo ‘La Marea’. Una canción nacida en medio del estallido social en Chile (inicios del 2020), que encuentra su camino para ver la luz, durante momentos de transformación social en Colombia

‘La Marea’, que se puede ver y escuchar, es una composición de JuanaFe grabada en el estudio La Makinita en Santiago de Chile. Es un tema musical que canta a la fuerza de la unión entre las personas, cuando persiguen un mismo objetivo, como cuando pequeñas gotas de agua con un rumbo común se convierten en «La Marea».

El lanzamiento de la canción se acompañó de una serie de diálogos binacionales, con reflexiones alrededor de temas actuales como las protestas sociales y el papel de la música o las empresas culturales en tiempos de transformación; contrastando las perspectivas de ambos países. Estas conversaciones se transmitieron por las redes sociales de ambas agrupaciones, quienes estuvieron anunciándolas oportunamente.

Con un manifiesto poderoso entre ambas bandas, se revela esta canción como himno del momento latinoamericano:

 «Tenemos la voz, la energía, la fuerza. Tenemos el poder de ser muchos y uno solo. Nos une la música, nos une la sed de ver un mundo más bonito, no nos separa la distancia nos une la palabra Latinoamérica. No nos separa el tiempo, la lucha de hoy es la misma de hace 2 años”.

 Chile y Colombia, países distantes que comparten tanta riqueza musical, poder transformador desde el arte, la alegría y la palabra, hoy se unen en una sola Marea convocada por sus artistas JuanaFe y Puerto Candelaria. Una canción creada durante el estallido social en el país del sur, que supo tomarse su tiempo para nacer y ha elegido este momento de despertar en Colombia para ver la luz.

“‘La Marea’ somos todos los que, unidos por un objetivo común de justicia y convivencia, seguimos cantando aun cuando el ruido exterior es tan fuerte. La Marea son todas las personas que hacen frente a la adversidad con alegría, que los mueve la esperanza y que sin miedo afrontan su papel en la historia”.

También podría gustarte