HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a dos exguerrilleros de las Farc en Peque, Antioquia

La Fuerza Alternativa Revolucionario del Común, Farc, partido político nacido de la extinta guerrilla con el mismo nombre, denunció que en la noche de este martes fueron asesinados dos excombatientes que estaban ya en la vida civil, en Peque, municipio en el Occidente antioqueño.

Pastor Alape denunció el doble homicidio en sus redes sociales.

Asprilla y Montoya estaban certificados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande, en Dabeiba, y hacían proselitismo para el nuevo partido político.

Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre el hecho que cobró la vida de dos personas. Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, señaló que ambos excombatientes habían sido advertidos por la Policía de no mantenerse en ese territorio porque no estaban siendo bien recibidos por la comunidad y aún así omitieron la recomendación.

 

Cada vez son más muertos

El presidente Juan Manuel Santos dijo, en el balance de implementación del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, que se han presentado 40 homicidios de excombatientes y 12 de sus familiares.

Los departamentos más afectados son Antioquia, Nariño, Cauca y Caquetá. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más