HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desvalijaron edificio en pleno Centro Histórico

Vale mencionar que hace varios años en esa edificación funcionó el hotel La Posada que acogía a visitantes a La Perla de América que venían a vacacionar y a disfrutar de los encantos de Santa Marta. 

Completamente destruida y vacía quedó una edificación de tres pisos ubicada en la Calle 11 con Carrera 1C, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, luego de ser desvalijada por personas inescrupulosas que se habían apropiado del inmueble abandonado.

Según se informó, el inmueble que está ubicado justo al lado del Edificio Posihueica se encontraba en abandono desde hacía tres años cuando el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Estupefacientes lo confiscó dentro de un proceso de extinción de bienes.

De acuerdo a lo manifestado por Gustavo Díaz, quien hace parte de la Corporación Centro Histórico, la edificación estaba bajo la tutela de la Sociedad de Activos Especiales y tenía un uso a cargo de la Policía Nacional, institución que lo devolvió una vez culminó el convenio.

Desde ese instante se puso en arriendo por un valor de 11 millones de pesos, pero desafortunadamente permaneció solo y sin vigilancia. Esa situación favoreció la llegada de personas venezolanas quienes al ver la oportunidad lo empezaron a usar como dormitorio.

 “Hoy tenemos un cascarón de solo paredes porque fue desbaratado por completo. Venía siendo utilizado como una olla que acogía a todos los forajidos, habitantes de la calle y delincuentes que se ocultaban después de sus fechorías. Por esta razón la comunidad del Centro Histórico, los habitantes y empresarios con el respaldo de la empresa de seguridad privada Halcón 10 nos hemos tomado el sitio desalojando a las personas que estaban acá”, indicó Díaz.

Explicó que durante la semana se realizó una socialización con cerca de 25 personas que habitaban en el edificio quienes accedieron a salir de manera voluntaria. Desafortunadamente no quedaron sino escombros porque fue desvalijado completamente, se llevaron láminas del techo, ventanas, puertas y hasta el cableado eléctrico.

Vale mencionar que hace varios años en esa edificación funcionó el hotel La Posada que acogía a visitantes a La Perla de América que venían a vacacionar y a disfrutar de los encantos de Santa Marta.

 “Nosotros esperamos que los representantes de la Sociedad de Activos Especiales vengan y dialoguen con la comunidad del sector y se tomen cartas en el asunto, creemos que también debe venir la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría porque es insólito que un activo como este se encuentre totalmente desvalijado. Aquí debe hacerse una investigación rigurosa para que se establezcan las responsabilidades del caso”, recalcó Díaz.

De ‘La Posada’ que acogía a los turistas ya no queda sino el recuerdo, hoy la edificación se cae a pedazos y en su interior quedaron las huellas de los encuentros fugaces de muchas personas que aprovecharon su total abandono para entrar a consumir y expender drogas alucinógenas, y realizar otros actos delincuenciales.

Vecinos de la Calle 11 con Carrera 1C también denunciaron el robo de aires acondicionados y cableado de cobre en sus instalaciones, hechos que quedaron registrados en las cámaras de vigilancia y seguridad. Los delincuentes aprovechaban el abandono del inmueble para dormir y en horas de la madrugada se ‘volaban los techos’ para ingresar a otros inmuebles y robarse lo que encontraran.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más