HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército evita atentado con mina antipersonal en Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército reportó la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo tipo mina antipersonal que fue instalado al lado de la vía que comunica a el municipio de El Tarra con la vereda La Motilina, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según el reporte oficial, la información del explosivo se obtuvo gracias a labores de inteligencia y ya en la zona fue un perro antiexplosivos el que detectó el punto exacto donde fue instalada la mina, “que al parecer, habría sido instalada por el Frente Héctor del Eln, con la pretensión de atentar contra las tropas que desarrollan labores de defensa y seguridad en el sector, así como contra la población que allí habita”.

Dice el Ejército que la mina antipersonal tenía un sistema de activación por presión, “por lo que al ser pisada accidentalmente podría haber generado daños, heridas o hasta la muerte”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más