Casa por cárcel ‘La india’ y ‘La santandereana’

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, fueron presentados Silvia Fernández  Lara,  alias ‘La Santandereana’ y  Leticia Torres Alfaro, conocida con el alias de ‘La India’, quienes fueron capturadas por medio de un allanamiento y registro a viviendas ubicadas en el barrio La Paz, quienes se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes en esta zona. 

Durante la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, la tarde del viernes, el togado determinó cobijar a las mujeres con la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe recordar que la Seccional de Investigación Criminal adelantó la diligencia de registro y allanamiento en la calle 112 con carrera 14 del barrio La Paz, materializando la captura de las dos mujeres a quienes se les notificaron las órdenes judiciales en su contra por temas de drogas.

Durante las investigaciones y labores de inteligencia, se logró establecer que las hoy procesadas, estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ quienes presuntamente se lucrarían de esta actividad ilegal.

Las autoridades incautaron más de 600 gramos de marihuana dosificada, cocaína en papeletas pequeñas y dos grameras, las cuales presuntamente iban a ser comercializadas en esta zona de la ciudad.

Por lo anterior, les fueron leídos sus derechos como persona captura y posteriormente llevadas bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde en las últimas horas fueron presentados en audiencia pública ante un juez que les ordenó el beneficio de detención en su lugar de residencia por el delito antes mencionado.

También podría gustarte