HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno dice estar cumpliendo la implementación de los acuerdos de paz con responsabilidad

El  Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, coincidió con la  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que en Colombia se debe trabajar más sobre  en la implementación de los acuerdos de paz.

Archila consideró que en la medida en  que la Comisionada y otros organismos conozcan y reconozcan dichos esfuerzos, se podrán aportar algunas soluciones.

 Sostuvo que en la implementación de los acuerdos, a través de la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque, se viene honrando dicho proceso y resolviendo aspectos de la vida de Colombia que debieron haberse resuelto hace décadas.

«Hemos manifestado nuestra voluntad política y clara de cumplimiento de cada uno de los puntos de dicho acuerdo y se tiene  una planeación robusta y de largo plazo y que ya se cuenta con resultados en este proceso», dijo el consejero Archila.

Recordó que con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y el Desarrollo Rural Integral, se busca  la transformación del sector rural dentro de los próximos 30 años.

» Para los tres componentes de la justicia transicional, la JEP, Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y la Comisión de la Verdad se ha asegurado una  total independencia», manifestó.

De otra parte, Archila manifestó que a pesar de las dificultades de la afectación que se presentó  en el archipiélago de San Andrés y a las dificultades humanitarias derivadas del proceso de migración mixta que viene desde Venezuela, la financiación de los tres componentes de la justicia transicional se ha incrementado.

Recordó que, ha pedido del presidente Iván Duque, la misión de verificación de la ONU,  que tiene en su mandato el seguimiento de los avances en dicho proceso, se extenderá hasta final del gobierno.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más