HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte no investigará a tres Excongresistas por supuestos nexos con ‘la gata’

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió no investigar a los excongresistas Elías Raad Hernández, Eduardo Enríquez Pérez Santos y José Benavides Aguas por supuestas actividades irregulares en el proceso electoral del 2004.  

La decisión la tomó la Sala de Instrucción Dos de la Sala Penal luego de analizar una compulsa de copias que otra magistrada había hecho en contra de los exrepresentantes a la Cámara por unas informaciones que reposan en otro proceso.  

Dicha información, que consideraba entre otros interceptaciones telefónicas, indicaba la presunta vinculación de los políticos con la condenada empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, en el departamento de Bolívar. Sobre esto, la Sala dijo que no hay suficiente información que revele la participación de los investigados en hechos delictivos.  

“De los elementos de juicio allegados en sustento de la compulsa de copias, no emerge señalamiento alguno contra Moisés Orozco Vicuña, Elias Raad Hernández, Eduardo Enrique Pérez Santos y Javid José Benavides Aguas, por su presunta participación en delitos contra el debido ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana o que al menos se hubieran beneficiado con la acciones delictivas que con este propósito ejecutó el alcalde de Zambrano-Bolívar para el año 2014 y varios de sus colaboradores durante su administración”, dice el auto.  

Por estos hechos, son investigados desde octubre del año pasado por la Corte Suprema los dirigentes políticos Hernando José Paudí Álvarez, Karen Violette Cure Corcione y Antonio José Correa Jiménez, a razón de una denuncia que presentó un veedor ciudadano. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más