HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Río Magdalena: misterio tras hallazgo de dos cuerpos

Hay preocupación entre los habitantes del sur de Bolívar pues en menos de 24 horas dos mujeres fueron halladas muertas, flotando en las aguas del Río Magdalena y con signos de violencia: una fue encontrada en Yatí (Magangué) y la otra en jurisdicción del municipios de Barranco de Loba.

Hasta ahora las autoridades no han hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre estos casos ni tampoco ha confirmado si hay algún tipo de captura por estos hechos de violencia.

Una de las mujeres halladas sin vida logró ser identificada como Estefany Rodas Meza, una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de junio en el municipio de Caucasia (Antioquia), donde residía. Su cuerpo fue encontrado por pescadores de la zona el pasado jueves y tenía aparentes señales de tortura.

El viernes, en horas de la mañana, pero esta vez en Barranco de Loba, pescadores también dieron aviso a la Policía sobre un cadáver que iba flotando aguas abajo con rumbo hacia San Martín de Loba envuelta en tarullas. Una vez las autoridades llegaron al sitio confirmaron que se trataba de una mujer de tes clara sin tatuajes, ni cicatrices.

Esta mujer, que aún no ha sido identificada, vestía una blusa y jean negros y además tenía un brasier rojo. De la misma manera sus manos y pies estaban atados con cuerdas y, al parecer tenía varias heridas, una de ellas en la cabeza. Tras hacer las diligencias de levantamiento, el cadáver fue enviado a Medicina Legal en Sincelejo, donde los médicos forenses, además de lograr establecer su identidad, deberán determinar las causas de su muerte.

Lo que piden miembros del CTI de la Fiscalía es que si alguna persona tiene algún familiar desparecido, de sexo femenino, puedan ir hasta Sincelejo y confirmar si se trata de la misma persona.

Una llamada

Una de las versiones que dieron a conocer familiares de Estefany Rodas Meza es que el 16 de junio ella salió de su casa, en Caucasia, y les comunicó iría con unas amigas a las playas de Coveñas (Sucre). Al parecer, habría recibido una llamada que la hizo cambiar de opinión y dirigirse a otro lugar. Desde entonces no se supo más nada de ella.

Lo que las autoridades le habrían comunicado a sus familiares es que la joven madre habría sido llevada por una persona hacia Nechí (Antioquia) y en el sector conocido como Puerto Jobo fue asesinada y lanzada al Río Nechí, por lo que su cuerpo siguió las corrientes aguas abajo hasta llegar al municipio de Magangué.

Otra versión da cuenta que se habría encontrado con sus amigas para el paseo, pero luego de recibir una llamada decidió devolverse para supuestamente ir al municipio de El Bagre, también en Antioquia.
Un tatuaje en forma de león fue la característica principal que le permitió a los investigadores poder identificar a la mujer. Los familiares solo esperan que capturen a los responsables de la desaparición y muerte de esta mujer que deja un niño de 2 años que no deja de preguntar por su mamá.

Otro caso

El pasado 22 de junio, Richard David Pineda Rivera, de 20 años, salió en compañía de unos hombres que lo fueron a buscar a su casa en la vereda Puerto Estilla, de Caucasia. Desde ese entonces su mujer, con quien estaba viviendo, dijo que no han vuelto a saber de él.

Lo que familiares han revelado es que tuvieron conocimiento de que Pidena Rivera habría sido asesinado y arrojado a las aguas del río Nechí, en zona de Antioquia.

El día de su desaparición salió de vivienda con un suéter y pantaloneta color militar y zapatos Kuala. Sus familiares piden que si tienen alguna información pueden comunicarse al celular 322-3459996.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más