HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con vacuna de Janssen, sigue la inmunización contra el Covid-19

Bucaramanga se convierte en una de las ciudades del país que ya tiene la posibilidad de vacunar a las personas con la nueva vacuna que llegó al país, Janssen, cuya inmunización basta con una única dosis.

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. Allí detalló que son 7.200 dosis las que serán distribuidas en la ciudad para su respectiva aplicación.

Además, Vanguardia recopiló los puntos activos para vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y Área Metropolitana para que participe de esta jornada de inmunización.

En este momento la ciudad ya cuenta con los biológicos de Sinovac y AstraZeneca para suministrar sus segundas dosis, a partir desde las 2:00 de la tarde la vacuna de Pfizer también se encontrará disponible para su segunda aplicación.

Teniendo en cuenta que todos los biológicos se encuentran disponibles para la segunda dosis, las personas podrán recibir esta segunda aplicación en el mismo lugar donde se vacunaron por primera vez.
Puede acercarse sin cita previa al Centro Comercial el Cacique, el Colegio el Pilar, el Recrear del Norte, el Teatrino UIS o al Colegio las Américas a partir de las 8:00 de la mañana, o contactar a la IPS en donde se vacunó anteriormente y recibir su segunda dosis.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, hoy inició la vacunación con el biológico Janssen para primera dosis, este será aplicado a las personas mayores de 50 años que presenten su cédula y a población entre 18 a 49 años, con comorbilidades priorizadas en Mi Vacuna.

Así mismo el HUS continuará con la vacunación de segundas dosis de Pfizer y Sinovac en la jornada de hoy.

Girón

El día de hoy la jornada de vacunación estará dirigida a personas de 16 a 49 años con comorbilidades, adultos mayores de 45 años y talento de salud priorizado en etapa 1 y 2, que se encuentren priorizados.

En la IPS Fundación Avanzar podrá recibir la segunda dosis de AstraZeneca a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en este mismo lugar desde las 2:00 de la tarde también podrá recibir la segunda dosis de Pfizer.

En la Clínica de Girón se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinovac y segundas de AstraZeneca en un horario de 7:00 a 4:00 de la tarde, y desde las 2:00 de la tarde estarán disponibles las segundas dosis de Pfizer.

En la Alianza Diagnóstica a partir de las 7:00 de la mañana las personas serán vacunadas con la segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca, y desde las 2:00 recibirán la segunda dosis de Pfizer hasta las 5:00 de la tarde.

Floridablanca

En el municipio de Floridablanca únicamente estarán disponibles las Segundas dosis de Pfizer en el Megacentro de vacunación UIS, desde las 3:00 hasta las 7:00 de la noche.

Estos biológicos se aplicarán a personas mayores de 45 años, personal de la salud, población entre 12 y 44 años con comorbilidades priorizados en Mi Vacuna y mujeres gestantes que también se encuentren priorizadas.

Piedecuesta

Hoy se aplicarán segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para mayores de 50 años, a partir de las 3:00 de la tarde las personas se podrán acercar al mimo punto en el que se vacunaron la primera vez.

Estos son la IPS Redinsalud, al Hospital de Piedecuesta, a la Clínica de Piedecuesta, la IPS MTD o al punto extramural “Sobre Ruedas” en el sótano del Centro Comercial Delacuesta.

Recuerde que para recibir el biológico es indispensable llevar el carné de vacunación y cumplir con los protocolos de seguridad establecidos en los puntos de vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más