HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal

El magistrado Luis Antonio Hernández, elegido presidente de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia

 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia eligió este miércoles como su presidente al magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, en reemplazo del magistrado Eugenio Fernández Carlier.

 Hernández es el magistrado que lidera la Sala de Instrucción que investiga el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la Toga’, en el que se ha dicho se pagaban millonarias sumas de dinero para direccionar procesos judiciales.

 El jurista es egresado de la Universidad Libre es especialista en Derecho Penal de la Coruniversitaria de Ibagué y se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías y juez de Instrucción Criminal.

 Ha tenido a su cargo cátedras como la de Procedimiento Penal y Jurisprudencia en las Universidades Santo Tomás, Libre y de Medellín. Fue condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Enrique Low Murtra por sus destacados servicios en la Fiscalía General de la Nación. Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más