Revelan retrato hablado de francotiradores que atentaron contra Duque

En un reciente procedimiento fueron ubicados dos fusiles con marcas de Fuerzas Armadas de Venezuela y que habrían sido usados en el ataque. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el atentado en que fue impactado el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque y dos de sus ministros, ocurrido en la ciudad de Cúcuta el viernes 25 de junio en horas de la tarde.

Sobre este hecho se ha logrado una serie de avances en los que en un reciente allanamiento en el barrio La Conquista, aledaño a la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fueron ubicados un fusil un AK-47 y otro fusil 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, al igual que cinco proveedores y 20 vainillas.

Este armamento fue relacionado con el atentado, debido a que labores de inteligencia han indicado que los 18 disparos contra la aeronave de la Fuerza Aérea salieron desde este barrio.

Este domingo, en un nuevo avance sobre el esclarecimiento del atentado, el Ministerio de Defensa junto a la cúpula militar, revelaron un cartel con dos retratos hablados sobre los señalados responsables del atentado contra el helicóptero en el que además del presidente eran transportados los ministros de Defensa, Diego Molano, y de Interior, Daniel Palacios.

En medio del pronunciamiento, en el que el ministro Molano dio a conocer los retratos hablados de los presuntos responsables del atentado, se recordó el ofrecimiento de una millonaria recompensa para quien de información que permita capturar a los autores del ataque.

Se trata del pago de $3mil millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita esclarecer los hechos; además de garantizar la reserva de identidad de quien quiera ofrecer de manera anónima información valiosa relacionada con los hechos.

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló más detalles sobre el atentado, que dejó impactos en el helicóptero, pero sin ninguna consecuencia grave para sus ocupantes.

Vargas reveló que un equipo de búsqueda se desplegó por el barrio La Conquista, un sector aledaño al aeropuerto de Cúcuta, desde donde provinieron los disparos y encontraron dos fusiles, cinco proveedores, 20 vainillas.

Los dos fusiles son un AK47 con número de registro que está siendo buscado por los peritos de la Fiscalía y la Policía, y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, que según explicó el director de la Policía, tenía marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

De las 20 vainillas encontradas en el lugar, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del hecho.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

 “No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”, destacó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte