HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defendiéndose hirió al marido a machetazos

La víctima del acto de violencia intrafamiliar, sostuvo una acalorada discusión con su mujer al interior de la vivienda, y pasados unos minutos la fémina presuntamente cansada de los malos tratos, tomó un machete y le propinó las tres heridas. 

Si bien la reducción en los índices de hurtos a personas en las capitales del país es evidente, producto del aislamiento obligatorio que inicialmente confinó a la mayoría de samarios en sus hogares, el accionar criminal no ha cesado, sino que ha migrado a otros escenarios, uno de ellos es la violencia intrafamiliar.

Un reciente hecho de violencia dejó a una persona gravemente herida y otra capturada ayer en los sectores de la calle 1 con carrera 16B del barrio San Jorge, norte de esta capital, luego de que una pareja se enfrentaran a golpes y terminaran dándose machetazos.

El lamentable suceso, según el reporte de la Policía Magdalena, se presentó a eso de las 11:40 de la mañana cuando la pareja discutía al parecer por problemas personales que por poco termina en tragedia, por fortuna, después de unos segundos la persona lesionada quien fue identificada como Luis Carlos Hernández Delgadillo, solo recibió tres machetazos que lo tienen bajo estricta observación médica.

De acuerdo a lo informado por vecinos de la zona, el hombre acostumbraba a maltratar a la mujer, hasta el día de ayer que esta cansada de las agresiones y malos tratos se decidió y lo agredió a machetazos, causándole tres heridas: a la altura del lado derecho de la cabeza, detrás de la oreja y una más en el brazo izquierdo. “Ellos siempre tenían inconvenientes dentro de su vivienda, todos sabemos que él vivía agrediéndola, y seguramente hoy ella cansada de todo le causó las heridas”, indicó un residente del sector.

Se conoció, tras la riña, que Hernández Delgadillo fue auxiliado y llevado hasta la Policlínica La Castellana, donde debido a la gravedad de las heridas, el médico de turno después de suturar las heridas, decidió remitir a una clínica de mayor complejidad para ser valorado por especialistas y descartar daños internos en la cabeza y  permanecer recibiendo atención por las tres lesiones en el cuerpo.

CAPTURADA LA AGRESORA

Ante la reyerta, y el asombro de la comunidad que no podía creer lo que estaba pasando, dieron aviso a uniformados adscritos al Cuadrante 7-8 del CAI San Jorge, quienes de inmediato reaccionaron para dar captura a la agresora.

 “Por medio de una llamada se informa a nuestros policiales que se encuentran en este lugar, de una persona que agredió a otra con un arma blanca. De inmediato ellos reaccionan y dan captura a una mujer, sindicada de agredir a esta persona”, dijo una fuente policial que atendió el caso de intolerancia.

La capturada fue identificada como Alexis Yurcana Martínez Peralta, a quien le fueron leídos sus derechos y posteriormente llevada hasta la Uri de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes que en las próximas horas le definirán su situación judicial por el delito de lesiones personales.

 “Eso fue feo. La mujer le dio los machetazos al muchacho, tal vez cansada de su maltrato que venía desde hace un tiempo atrás. La víctima estaba llena de sangre y al verlo afuera de la vivienda decidimos alertar a las autoridades”, comentó una testigo de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más