HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El FNA presentó tres planes para financiar la educación superior

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) presentó tres planes de financiación para la educación superior en el país o en el exterior, los cuales son: Prepárate, Avanza y Explora.

En ese sentido, el FNA explicó que el plan ‘Prepárate’ fue creado para quienes van a iniciar sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, brindando además cobertura a miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.  

La modalidad ‘Avanza’ abarca los programas de posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia. Y finalmente ‘Explora’, que está dirigido a quienes desean adelantar estudios de posgrado, especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y una segunda lengua en el exterior.

Según el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, “con esta estrategia se busca afianzar nuestras relaciones con instituciones educativas que ofrecen carreras técnicas, tecnológicas y profesionales para brindar a nuestros afiliados una amplia gama de posibilidades para su formación”.

Peña aseguró que se pretende aumentar significativamente el número de convenios que ha suscrito la entidad y «sobrepasar los 4295 desembolsos de créditos educativos que se realizaron durante el 2017, por un valor que llegó a más de 20.000 millones de pesos».

En ese sentido, el FNA señaló que cuenta con 33 convenios en ejecución, y 23 en etapa de aprobación, por medio de los cuales los afiliados tienen la posibilidad de obtener descuentos entre el 5 % y el 40 % en el valor de la matrícula o en los gastos de manutención si se estudia en el exterior.

A la fecha, la entidad ha establecido 17 convenios para estudios de pregrado, 9 para posgrado en Colombia y 7 para posgrado y bilingüismo en el exterior.

Las entidades con las cuales el Fondo Nacional del Ahorro tiene convenio educativo, en sus diferentes modalidades son: Universidad de Malta, Corporación Universitaria de Salamanca, Educación por Excelencia S.A.S – EDEX, Fundación Universitaria CEIPA, Politécnico Santafé de Bogotá, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Uninpahu, entre otras. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más