HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno informa de la captura de alias Lavomatic

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que en una operación en donde participó la Fuerza pública y la Fiscalía se logró en Majagual, Sucre, la captura de José Eduardo Fajardo, alias ‘Lavomatic’, cabecilla de zona, y alias ‘Mujer Suegra’, quienes han sido vinculados por las autoridades en asesinatos selectivos y extorsiones.

“Alias ‘Lavomatic’ es cabecilla de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’, de este GAO, encargado de acciones armadas, asesinatos selectivos, extorsión y desplazamiento forzado contra población de La Mojana sucreña. No cesaremos un solo día en la lucha contra criminalidad”, dijo el mandatario.

A su turno, el ministro de Defensa sostuvo que alias ‘Lavomatic’ delinquía hace 8 años en la zona “y tenía bajo su mando a 10 integrantes de esa estructura criminal para cobrar extorsiones a ganaderos, agricultores, comerciantes y contratistas de obras. Su captura se da tras varios meses de investigación. Vamos sin Tregua contra los criminales”, escribió.

Según información difundida por el Ministerio de Defensa alias ‘Lavomatic’ habría iniciado su actividad delictiva en la organización como responsable de informar sobre la presencia de la fuerza pública en la zona de injerencia del grupo delincuencial. Luego pasó a desempeñarse como cobrador de extorsiones, posteriormente, al ganarse la confianza de alias ‘Chirimoya’, cabecilla principal de la subestructura Uldar Cardona Rueda, este lo designó como cabecilla financiero en la subregión de la Mojana sucreña.

La captura, según informó el Ejército, se presentó en la vereda Tomala, zona rural del municipio de Sucre luego de una investigación del Gaula. El cabecilla capturado tenía bajo su mando 10 personas encargadas de realizar los cobros extorsivos contra ganaderos, agricultores, comerciantes, campesinos y contratistas de obras públicas en los municipios Guaranda, Majagual y Sucre.

En el mismo operativo fue capturado en flagrancia Deivi Andrés García, alias ‘Mosquito’, quien fungía como escolta del cabecilla.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más