HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Futuros odontólogos emprenden prácticas

Comprometidos con el bienestar de la salud bucal de sus pacientes, un grupo de 50 estudiantes del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, recibieron las batas blancas que los certifica que están preparados para poner en práctica de una manera responsable y ética, todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación en esta Alma Mater.

La entrega de batas es considerado un momento muy esperado por los estudiantes que cumplen su ciclo de formación académica del Programa de Odontología, Unidad Académica que se ha destacado en las Pruebas de Estado Saber Pro ubicándose entre los seis mejores que se ofertan en el país, según el ranking de las mejores universidades de Colombia publicado por la Revista Dinero.

El evento realizado en la plazoleta del edificio de aulas Mar Caribe, estuvo presidido por Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación; Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la magister Rosalía Bustillo Verbel, directora del Programa de Odontología y la especialista Kelina Ávila Sanjuanelo, coordinadora Académica del Programa de Odontología.

El odontólogo Álvaro Suárez Casares, especialista en periodoncia y docente catedrático del Programa de Odontología, explicó que “este es un acto significativo, es culminar un momento de la vida académica. Son estudiantes que tienen una formación con valores altos, destrezas clínicas y eso se refleja en los exámenes nacionales donde nos ubicamos entre los mejores”.

Emocionados por haber alcanzado esta etapa de formación profesional, los estudiantes resaltaron los esfuerzos realizados para recibir sus batas y estar más cerca de la graduación.

Yaneth Chávez Plata, estudiante de décimo semestre del Programa de Odontología, expresó el sentimiento de los futuros profesionales luego de realizado el acto de entrega de batas.  “Es una felicidad, pero también una responsabilidad de saber que al salir al mundo laboral tendré a cargo pacientes y casos. Estamos capacitados y preparados para cualquier reto profesional”, manifestó.

Igualmente, Laura Sinisterra Cardona, estudiante de decimo semestre, señaló que “es un orgullo porque ha sido un camino largo, sabemos que es el inicio de un proceso que culmina nuestra carrera. Por la pandemia nos detuvimos un poco, pero gracias a los docentes pudimos salir adelante”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más