HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina a ratificar su liderato 

La gran incógnita en el once de la Albiceleste pasa principalmente por los jugadores que están con una amarilla y, en caso de ser amonestados ante la Verde, quedarían suspendidos para el duelo de cuartos de final.

Con el coraje de David, la eliminada Bolivia saldrá hoy a encarar la última batalla en la Copa América de Brasil-2021, un duelo desigual contra la Argentina de Messi, el autoritario Goliat del Grupo A, empeñado en un cierre sin sorpresas a la espera de los cuartos de final.

La Verde sueña con hacerle daño a la Albiceleste en Cuiabá, una titánica tarea que en 15 juegos históricos de Copa América entre ambas selecciones solo dos (1963 y 1979, en La Paz) las ha podido cumplir, en tanto que Argentina ha salido victoriosa en 11.

La última vez que ambos combinados se vieron las caras en una Copa América fue en la Copa Centenario 2016, en Estados Unidos, una goleada 3-0 de la Albiceleste en Seattle, en la que Messi estuvo en el banco en la primera mitad.

Cómodamente en los cuartos de final, Argentina encararía el compromiso en la Arena Pantanal con hasta al menos cinco cambios en su formación habitual. La alineación del astro del fútbol es una incógnita, y el misterio sólo se resolverá cuando el equipo emprenda el viaje a Cuiabá desde Buenos Aires.Seis jugadores en Argentina han visto la tarjeta amarilla en la fase de grupos, y una más ante Bolivia es sinónimo de suspensión para los cuartos de final.

El golero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta, los volantes Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Joaquín Correa, y el ariete Lautaro Martínez son los amonestados, y para el técnico Lionel Scaloni son las cartas a cuidar pensando en lo que sigue.

Messi, a su vez, completó 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2). / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más