España y Croacia a ‘saldar cuentas’ 

Croacia y España han generado una rivalidad moderna a raíz de sus enfrentamientos recientes. Sus partidos más dramáticos han sido en las dos últimas Eurocopas y hoy se miden por tercera vez consecutiva en el torneo de selecciones continental con algo tan relevante en juego como es el paso a los cuartos de final.

Ambas selecciones tienen motivos para tener ganas de saldar cuentas, si bien la victoria española en una Eurocopa queda más lejana. Fue en 2012 en Gdansk (Polonia) en el duelo que cerraba la liguilla y daba paso también a los cuartos de final ya que fue la última edición en la que no había el paso intermedio por los octavos.

El partido de hoy en Copenhague vuelve a ser un cara o cruz, que llevará al vencedor a jugar los cuartos de final el viernes 2 de julio en San Petesburgo ante el ganador del Francia-Suiza y el derrotado se marchará para casa.

Si España sufrió en la primera fase, más nervios pasó Croacia, que abrió su camino perdiendo (1-0) con Inglaterra y a la que un empate (1-1) ante República Checa la dejó al borde del abismo. Luego se desquitó con un partido fantástico (3-1) ante Escocia en Glasgow.

En España, a la que Busquets y César Azpilicueta, capitán del Chelsea, le dieron más empaque en el tercer partido, brilla Pablo Sarabia, la gran sorpresa de la lista para la Eurocopa, vital para abrir la goleada ante Eslovaquia y que participó en tres tantos.

España, que no llega a cuartos de una gran competición desde que cerrara su ciclo mágico (dos Eurocopas y un Mundial) en 2012, está a 90 minutos de volver a estar entre las mejores. / AFP 

También podría gustarte