HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck, con la ‘mira’ puesta en el selectivo de patinaje 

Los patinódromos de Guarne y Rionegro en Antioquia serán sede, entre el 1 y 4 de julio, del Campeonato Nacional Selectivo para conformar la Selección Colombia que nos representará en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, juvenil y mayores.

Un total de 145 patinadores, de 17 ligas del país, estarán participando en la última etapa del proceso que se cumple para conformar el seleccionado nacional y que en esta oportunidad estará conformado por 32 deportistas, entre la que se destaca la samaria Kerstinck Sarmiento Anchila.

Cabe resaltar que Mauricio Serrano y Abrahán Escorcia, estarán en suelo paisa, con el objetivo de vestirse Tricolor.

La Federación Colombiana de Patinaje emitió la resolución reglamentaria del selectivo 2021 en la que se detallan los parámetros y las pruebas que se cumplirán durante las cuatro jornadas, tanto en pista como en circuito de ruta, en las que se destacan los 200 metros meta contra meta, 10.000 metros puntos + eliminación, 1.000 metros, 100 m carriles, 10.000 m puntos, vuelta al circuito, 500 metros + distancia y 10.000 m eliminación.

La federación informó que solo podrán ingresar al escenario los deportistas inscritos de acuerdo con el horario de convocatoria, y máximo un entrenador por club o por liga, y no se permitirá el acceso al público, ni a familiares o acompañantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más