Sergio Higuita el mejor colombiano en el Tour 

Mathieu Van Der Poel brilló en la subida al Mûr-de-Bretagne, se quedó con la segunda etapa del Tour de Francia 2021 y es nuevo líder de la clasificación general. El holandés del Alpecin-Fenix se impuso con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 30 segundos luego de 183.5 km de recorrido entre Perros-Guirec y Mûr-de-Bretagne.

Nairo Quintana atacó a falta de un kilómetro, pero fue alcanzado por sus rivales unos metros después. Tadej Pogacar terminó segundo, mientras que Primoz Roglic, otro de los favoritos al título, completó el podio. Sergio Higuita fue el mejor colombiano, a 8 segundos del ganador del día.

Nairo Quintana (15), Esteban Chaves (21), Rigoberto Urán (25) y Sergio Luis Henao (26) también llegaron a 8». Miguel Ángel López, por su parte, cedió un poco de tiempo y cruzó la meta a 23 segundos de Van Der Poel.

Con el triunfo en la segunda jornada, Van Der Poel es nuevo dueño del maillot amarillo. Higuita continúa como el mejor latinoamericano, en la octava casilla de la general.

Hoy se correrá la primera fracción llana en la edición número 108 de la carrera francesa. Será un recorrido de 182.9 kilómetros entre Lorient y Pontivy, en el que los embaladores tendrán una clara oportunidad de victoria./ COLPRENSA  

También podría gustarte